Todos los post deben tener algo de texto. ¡No lo olvides!

Sabemos que sacar lo máximo de vuestro trabajo en las redes es complicado. Por eso queremos echaros una mano con algunos consejos y aclaraciones para obtener todo el rendimiento posible a las publicaciones que hacéis en Scenio, con todo lo que esto conlleva (básicamente, sinergia y más visibilidad de vuestro esfuerzo).  Recordad que, además de esta página tenéis a vuestra disposición la Guía de Publicación para Colaboradores, confeccionada con mucho gusto por nuestro querido Coordinador, Carlos Pazos, donde podréis encontrar respuesta a las cuestiones básicas que necesitais para poder publicar eficientemente vuestras obras en la página de Scenio. Por otro lado, os recordamos que todos los colaboradores y colaboradoras han de cumplir con un mínimo en el estilo editorial de Scenio, lo que consiste en seguir unas recomendaciones para potenciar al máximo todo lo publicado.

¿Qué necesitas saber?

Guía de publicación para colaboradores

¿Cómo relleno mi perfil en Scenio.es?

¿Cómo consigo que mis obras se publiquen en las redes de Scenio?

¿Cómo publico una obra en WordPress?

Consejos de SEO y Posicionamiento

Manual de Estilo

 

 

Es importante dominar estas cuestiones básicas sobre el contenido que publicamos porque también será lo que se comparta a través de las redes del proyecto y, por tanto, lo que verá el público. Por ello, es vital prestar atención a estas líneas de publicación para que tus obras lleguen a cuantas más personas mejor. En el manual se explican las pautas más adecuadas para que tengas en cuenta tu perfil en la plataforma; también para que publiques en WordPress siguiendo unos patrones; algunas nociones básicas de SEO para que se maximice la atención de los buscadores sobre tu post; y algunos consejos de Estilo que te ayudarán a escribir.

Además de lo que recoge la Guía de Publicación para Colaboradores, en esta página encontrarás guías de uso de algunos módulos de la plataforma para que puedas sacarle el máximo partido a todo Scenio. Además, así podemos mantener actualizado el contenido de manera dinámica. Por tanto, si quieres estar al día en cuanto la publicación de la plataforma te aconsejamos que eches un vistazo de vez en cuando a este manual, sobre todo cuando tengas dudas. Así te asegurarás de no perderte nada

Sobre Santiago Campillo

Soy Santiago Campillo, periodista y comunicador científico. Mi vida me ha dado la oportunidad de disfrutar de innumerables experiencias dentro de la divulgación científica. Colaboro con numerosas publicaciones como autor, eventos como organizador y proyectos como asesor científico. Así que déjame compartir contigo algunas de estas cosas.