Hosting ofrecido por 

Scenio Teams

¡Ya falta menos!

Durante la pasada semana dimos a conocer en las redes sociales de scenio a nuestros participantes: ocho equipos, ocho colores, ocho divulgadores. Y, por supuesto, ocho seguidores entre los que tú te puedes encontrar. A continuación dejo una lista de nuestros participantes con una breve introducción:

  • Equipo azul: José Luis Crespo. Pepelu para la familia de Scenio. De sobra conocido por su canal Quantum Fracture. Físico de formación, estamos seguros de que sus conocimientos son inmensamente más amplios. Es una pena, pero en el concurso no habrá pruebas de divulgar con animaciones.
  • Equipo amarillo: Lucía de el Orbytal. Química y, por lo que sabemos, también canta. Ya la vimos concursar recientemente en un pasapalabro, y esperamos que esta vez también consiga hacerse con la victoria.
  • Equipo violeta: Ana de Anisotropía. La cosmóloga de Scenio. Tras recorrerse medio continente divulgando ciencia ahora tendrá que utilizar todas sus habilidades divulgadoras para ganar este concurso. Por el camino tal vez tenga que enfrentarse a su antiguo alumno, que lucha por el equipo azul. Podría ser un duelo épico.
  • Equpo naranja: Ignacio Crespo. El verdadero Crespo de Scenio. Médico de formación, pero vaya, que sabe de todo. Es una máquina de producir artículos de divulgación. Y podcasts, y hasta programas de cocina. Quizás en el concurso le toque defender una pseudociencia. Por los loles, claro.
  • Equipo cian: Paula. Médica de urgencias. Intentará machacar a sus adversarios, y luego ya verá si salvarles la vida. En este concurso no se va a quedar en la puerta de urgencias, sino que usará sus habilidades de divulgadora para llegar hasta el final.
  • Equipo rojo: Javier Santaolalla. Seguramente nos estalle a todos la cabeza. Si nos descuidamos, nos trae a un Premio Nobel para concursar con él. Pero no le dejaremos, a no ser que sea un Premio Nobel fan de Scenio, amante de la divulgación y subscriptor de Scenio TV.
  • Equipo marrón: Jesús Reolid. Folisizará a sus adversarios. Se protegerá tirando piedras (divulgativas) y usará su conocimiento geológico para enterrar al resto de equipos.
  • Equipo verde: Nebesu. La reina en Scenio TV. Pasará de sábados culturetas a sábados concursetas. Seguramente nos enseñe cosas de nudibranquios y pangolines con las que humillar (divulgativamente) a sus contrincantes.

¿Quieres participar con alguno de ellos? Puedes encontrar las bases en esta publicación. Todos los interesados encontrarán un canal dedican en el Discord de Scenio TV (¡sólo para subscriptores en Twitch!) y podrán apuntarse en una lista antes del domingo 20 de junio. Se realizará un sorteo el lunes 21 de junio para seleccionar a las 8 personas que participarán en el concurso. Ya luego se realizará el reparto de equipos, etcétera.

El concurso será presentado por Xuan y Laura, físicos divulgadores ya conocidos por sus otros concursos en Scenio TV, en el programa El Bosón de Twitch. El Scenio Teams se desarrollará igualmente en el Twitch de Scenio TV a los largo de varios sábados, a las 21.00 hora peninsular española. La primera ronda consta de cuatro enfrentamientos los sábados 26 de junio y 3, 10 y 17 de julio. Los equipos ganadores pasarán a la semifinal, que se llevará a cabo en agosto. La final, entre los dos equipos que consigan vencer, tendrá lugar en septiembre.

¡Más información próximamente en nuetras redes sociales!

Deja una respuesta

Related Posts