Hosting ofrecido por 

La VERDAD sobre el pez que PREDICE terremotos y tsunamis

Últimamente, incluso desde el 2020 se han intesinficado los reportes de avistamientos de un pez que según algunos, puede predicir terremotos submarinos…

Mira más de este pez y el mito que lo rodea en este nuevo video

A través de los años, usuarios en las redes sociales han relacionado sus avistamientos en las costas, con sismos registrados cercas de estas zonas, ya sea que hayan quedado varados en la arena o nadando en aguas poco profundas.

Se trata del pez remo… un pez que habita en aguas profundas de los océanos, entre los 200 y 1000 bajo la superficie. También llamado «pez sable», es reconocido como el más importante de los arenques.

¿Cuál es el origen de esta creencia?

El origen de esta creencia radica en la mitología japonesa que hablaba de la existencia de una especie de pez siluro llamada Namazu que habitaba bajo la isla del sol naciente, cuando salía de su guarida generaba terremotos y tsunamis

¿Qué dice la ciencia al respecto?

Según la comunidad científica, actualemente no existe forma exacta de predecir fenómenos naturales como los terremotos, más alla de registros geológicos históricos que den lugar a datos probabilísticos que podrían brindar una idea somera de cuando quizás se pueda dar un movimiento de tierra en una zona determinada.

Deja una respuesta

Related Posts