¿En qué se parecen tus células y un vagón de tren? Esta asociación de ideas parece una locura, pero en realidad tanto el vagón de tren como tus células son espacios abarrotados que necesitan de un poco de orden y concierto para conseguir funcionar correctamente. En el caso de las células, esto se logra gracias a las chaperonas moleculares, unas proteínas esenciales que actúan como mecánicos o médicos dentro de la célula, ayudan a que todo mantenga su estructura y funcione correctamente..
En este breve video de 3 minutos Carmen Majano nos invita a su laboratorio para contarnos sobre el proyecto que está llevando a cabo en su tesis doctoral. ¿Por qué es tan importante comprender el funcionamiento de las chaperonas moleculares? Pues, si fallan, nuestras células se encuentran en riesgo de enfermarse, lo que puede llevar a problemas como cáncer o enfermedades neurodegenerativas.
¡No hacemos más spoiler! Aquí está el link al video. Y si te gusta, recuerda dejar tu like y compartirlo, ya que cada like cuenta como un voto en la IV edición del concurso «Yo investigo. Yo soy CSIC». ¡Ayuda a Carmen a avanzar en su investigación y difunde el conocimiento científico para que todos podamos comprender mejor cómo funcionan nuestras células!