Hosting ofrecido por 

El Perezoso, simpático animal que se toma la vida con mucha calma uno más de la familia Xenarthra

Los perezosos también llamados popularmente Osos Perezosos, son mamíferos pacíficos que pasan gran parte de su vida en las copas de los árboles, pero de osos no tienen nada, pues los osos pertenecen a la familia de los úrsidos y los perezosos a la de los Xenarthra, donde podemos encontrar animales como los hormiguero, incluso armadillos.

Siendo su lento andar su caracteriza más conocida, es tan lento que a su pelaje le llegan a salir algas!, las cuales algunos, sobre todo la variedad de 3 dedos, las aprovechan como complemento a su dieta exclusivamente folívora, que significa que solo alimentan de hojas. Osea es como su snack…
Una vez por semana, baja a la base de su arbol para defecar y orinar, aportando nutrientes a la tierra de su entorno.

Tuvo antepasados gigantescos como los acorazados gliptodonte y los perezosos gigantes o megaterios, que estuvieron en la tierra desde comienzos del Plioceno hace más de 5 millones de años, hasta hace 8000 años.

Los perezosos son endémicos de la región Neotropical, se extienden desde la península de Yucatán hasta Brasil.
En la actualidad se conocen seis especies distintas, divididas en dos géneros: cuatro especies de tres uñas (Bradypus sp.) y dos especies de dos uñas. Dependiendo de la especie puede preferir habitos diurnos como nocturnos.

Mira más de este simpático animalito en el nuevo video de Hill Hiking.

Deja una respuesta

Related Posts