Hosting ofrecido por 

¿Estamos preparados para el impacto de un asteroide?

¿Cuál es la posibilidad real de que un asteroide impacte contra la Tierra? ¿Deberíamos preocuparnos? La escala de Turín nos ayuda a clasificar los objetos que orbitan cerca de la Tierra en función de su peligrosidad: desde el grado 0 (menos peligroso) hastra el 10 (el más devastador).

En caso de que se detecte un objeto que vaya a impactar, como ocurre en la película «No mires arriba» de Netflix, ¿estamos preparados para mitigar el impacto? La NASA acaba de enviar una misión para probar la tecnología que permitiría desviar un asteroide peligroso: el impacto cinético. Pero si el bicho es demasiado grande o lo hemos visto demasiado tarde, solo nos quedará una opción: la bomba nuclear. No es la opción ideal porque puede romper el asteroide en fragmentos cuya trayectoria es impredecible.

¿Cómo gestionarían nuestros gobernantes el aviso de un cometa peligroso? ¿Gastarían cientos de millones de dólares en dinero público para evitar un impacto que no es 100% seguro o tomarían la decisión cuando ya sea demasiado tarde y el mundo esté condenado?

Lo vemos, como siempre en Fuga Astronautica, sin chorradas, desde la ciencia y la tecnología.

https://youtu.be/Z04kbiUWtrg

Deja una respuesta

Related Posts