¡Nuevo vídeo de El SocioAmbiental en Youtube! ¿Y si “El día de mañana” ya es hoy? ¿Qué pasa con la corriente del Atlántico Norte?

¿Has visto la última noticia sobre el posible colapso de la corriente del Atlántico Norte? ¿Es el único estudio al respecto? ¿Nos acercamos a un escenario similar el de la película «El día de mañana»? Bueno, pues no se trata de un estudio, son varios ya que hablan de algo parecido. Aquí te cuento un poco sobre cómo funcionan estas corrientes y a qué se debe este posible futuro colapso.
Es curioso cómo este vídeo ha levantado pasiones en TikTok. Es el que más visualizaciones tiene de mi canal, con muchísima diferencia, y en el que más «haters» y negacionistas están comentando.
Y si te quedas con ganas de más, aquí tienes algunas referencias en X:
- https://twitter.com/IGeociencias/stat…
- / 1684151187959054337
- / 1684245710638657559
- / 1683902386782208025
- https://x.com/htejero_/status/1756615…
Más información sobre el tema:
- Paleoclimate, de Michael Bender.
- Paleoclimates: Understanding Climate Change Past and Present, de Thomas M. Cronin.
- Ocean circulation and climate during the past 120,000 years de Stefan Rahmstorf.
- Warning of a forthcoming collapse of the Atlantic meridional overturning circulation.
- Physics-based early warning signal shows that AMOC is on tipping course.
- Atlantic Ocean circulation nearing ‘devastating’ tipping point, study finds.
- El sistema de corrientes del Atlántico se acerca a un punto de inflexión catastrófico, según un estudio.


