Hosting ofrecido por 

Semifinales de Scenio Teams

Vuelve el concurso científico entre divulgadores que todos esperábamos… ¡las semifinales del Scenio Teams!

En la primera ronda, a comienzos del verano, disfrutamos de la ronda eliminatoria, en la que los 8 equipos que concursan se enfrentaron en 4 duelos repletos de ciencia, divulgación y risas. Sobre todo, risas. Si no has visto la primera ronda del concurso, no te preocupes. Aquí va un breve resumen. Además, estos programas, emitidos en el canal de Twitch de Scenio, Scenio TV están resubidos a YouTube, en el canal de Scenio. ¡Ve a verlos ya!

Scenio Teams es un concurso presentado por Xuan y Laura en el cual 8 equipos, formados por un divulgador y un seguidor de Scenio TV, realizan pruebas en las que tienen que poner a prueba su destreza y habilidad a la hora de entender y explicar conceptos, entre otras cosas. En la primera ronda, los enfrentamientos consistían en 5 pruebas.

En la primera prueba, «Palabrotes», uno de los concursantes debía adivinar conceptos científicos a partir de 3 pistas sugeridas por su compañero. Tienes que ver a los concursantes sudar en esta prueba… y se puede participar desde casa! En la segunda prueba, el «Pasatemas», los seguidores de Scenio TV han de elegir tres temas para que sus compañeros divulgadores respondan preguntas relacionadas con el tema. A veces el tema engaña, pero tienen ventaja los concursantes que conocen bien los campos de conocimiento de sus compañeros. La tercera prueba, «Palabritas», consta de realizar una descripción de un concepto científico sin usar una lista de «palabras prohibidas». Una de las pruebas más graciosas, donde los divulgadores tienen que estrujarse el cerebro para conseguir que su compañero adivine la palabra.

Una cuarta prueba, «Defiéndete como puedas», la más épica del concurso, consiste en un pequeño debate (10 minutos en total) en el cual uno de los divulgadores ha de defender una pseudociencia (¡pero todo dentro del contexto del concurso, eh!) y el otro debe refutarla. Aquí los concursantes muestran su capacidad de hilar argumentos, improvisar y dar réplicas (¡aunque algunas no sean científicamente correctas!). Por último, una quinta prueba «¿Quién quiere ganar este concurso?» consiste en responder preguntas científicas eligiendo entre 4 respuestas posibles. En esta prueba los concursantes tienen comodines en los que el chat de Twitch es importante. Total: un concurso completo, muy científico y muy divertido.

En la primera ronda tuvimos los siguientes resultados:

Todos ellos acompañados por seguidores del canal.

¡La segunda ronda llega ya!

El jueves 7 de octubre a las 21.00 (CEST) presenciaremos un duelo épico entre candidatos a astronauta: Javier Santaolalla se enfrentará contra Jesús Reolid (equpo rojo contra equipo marrón). ¿Se juegan algo más que un puesto en la ESA? Sí – ¡un puesto en la final del Scenio Teams! Vengan a verlo en directo a Twitch.

El sábado 9 de octubre alsa 21.00 (CEST) tenemos otro enfrentamiento súper esperado en esta comunidad: Crespo vs Crespo. Duelo de Crespos. Crespación en el Ring. ¡Qué ganas! Nuevamente, ¡nos vemos en el canal de Twitch de Scenio TV!

Deja una respuesta

Related Posts