PSICOLOGÍA INVERSA: Restricción Paradójica y Contención del Cambio

Vídeo sobre una TÉCNICA de INTENCIÓN PARADÓJICA: La técnica de Restricción Paradójica y Contención del Cambio, que se asemeja muchísimo a lo que se conoce vulgarmente como psicología inversa. En TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL (TCC) también pueden usarse estas técnicas de INTENCIÓN PARADÓJICA: Con estas técnicas psicológicas se pretende conseguir un efecto paradójico y promover el cambio cuando este no llega o está bloqueado.

En el ejemplo de este vídeo, la técnica se usa con persona que tiene fobia social (trastorno por ansiedad social) y que no cumple bien las indicaciones que se le dan (la terapia no progresa al ritmo adecuado). Así, el terapeuta le indica que deben ir más aún más despacio. Incluso, en otros casos, el terapeuta podría desaconsejar o prohibir el cambio con comentarios o argumentaciones pesimistas, pero siempre buscando el provocar EL CAMBIO DESEADO (o, al menos, aproximarse a él). Estas técnicas solamente se deberían usar en un contexto terapéutico (porque son difíciles de aplicar). Además, el profesional debe tener una gran capacidad comunicativa y poder asumir las posibles consecuencias y gestionarlas adecuadamente, pues no están exentas de peligro. Además, no siempre funcionan, obviamente.

Este es el SEGUNDO VÍDEO DE UNA SERIE sobre técnicas de intención paradójica o psicología inversa, ¡tienes que VER EL PRIMERO en este LINK!

¿O te apetece más ver este otro VIDEO sobre la COPROLALIA? ¡No tiene desperdicio!

¡Compártelo para ayudar a difundir esta información de una manera divertida!

¡Si quieres más PSICOLOGIAHUMOR y ROCK suscríbete en YouTube a MuguPiensa en este ENLACE!

¡Y SÍGUEME EN LA RED SOCIAL QUE MÁS TE GUSTE!

Twitter
Instagram
Facebook

Deja una respuesta

Related Posts