En 2012 publiqué en mi abandonado Bandcamp una canción llamada SirSkaNewton. Esa canción formaba parte de mi ‘disco experimental’ titulado If instead of an apple it had been a coconout, Leibnitz would be the boss. Un sentido homenaje al hombre que hizo que me enamorara de la física; al menos uno de ellos. Mi ska dedicado a Newton fue mi primer acercamiento a grabar guitarras reales en mi humilde estudio casero y la primera vez que utilizaba instrumentos generador por ordenador junto a otros reales. Y bueno, también era la primera vez que componía algo parecido a un ska.
Quedé bastante contento con el resultado. Tanto que, siete años después, me daba pena que la canción quedará abandonada en Bandcamp, así que ¿por qué no darle una segunda oportunidad en forma de vídeo? Al contrario que con Quantum Physics Fucked my Brain, aquí sí que he hecho cambios. Empezando por volver a grabarlo todo. Porque vaya, espero en 7 años haber mejorado aunque sea un poquito.
Como viene siendo habitual, pedí la ayuda de mis estimados compañeros de Scenio para el estribillo final (en la original, cantado por mis primas pequeñas). ¡Newton descubrió la gravedad!