NACIENDO CIENCIA: Noticias científicas y criaturas espeluznantes

El mundo científico ebulle en noticias. Cada día que transcurre, suceden, en nuestro planeta y fuera de él, acontecimientos dignos de mención. Divulgar es una de las facetas más importantes de la ciencia para asegurar su continuidad y su universalidad.Para empezar con algo alucinante, el día 26 de noviembre la nave Insight de la NASA, llegó a la superficie marciana tras 205 días, casi seis meses y medio, el tiempo que ha tardado en cruzar los 485 millones de kilómetros que separaban la Tierra de Marte con el propósito de que la humanidad estudie, por primera vez, el interior de un planeta que no sea el suyo. Este lunes, la nave quedará anclada al suelo marciano y así pasará dos años terrestres (uno en términos de nuestro vecino), sondeando una de las piezas arqueológicas planetarias clave para revelar muchos misterios de la creación de nuestro vecindario, el Sistema Solar.
El nombre de Espiciencia viajaba en él y allí permanecerá, vigilando un medio que, quien sabe si algún día llegaremos a colonizar. 
Y en nuestra sección de curiosidades, hablamos de animales espeluznantes, algo horripilantes pero interesantísimos y necesarios.

Deja una respuesta

Related Posts