MASCARILLAS SOSTENIBLES: ft PABLO FUENTE.

Cómo ser sostenible en tiempos de COVID-19

Hola neuronas verdes. ¿Qué tal estáis? En tiempos de COVID, ¿son compatibles la seguridad sanitaria y la sostenibilidad? Hoy vamos a hablar de mascarillas sostenibles, y además lo vamos a hacer con una de las primeras personas que alertó en nuestro país del riesgo que corríamos con la pandemia que se nos venía encima: Pablo Fuente. Twitter: @PabloFuente https://twitter.com/PabloFuente

Cuando parecía que los plásticos de usar y tirar tenían los días contados, cuando la palabra microplástico incluso fue nombrada palabra del año en 2018, cuando se habían dado muchos pasos adelante para reducir el consumo de plástico de un solo uso, ahora resulta que viene una pandemia y nos hace pararnos en seco.

El caso es que ahora las mascarillas se han convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida cotidiana para contener la expansión de la enfermedad. Y su uso es obligatorio desde el 20 de mayo en muchas circunstancias:

– en el transporte público

– en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad entre personas.

Esto significa que se van a tener que utilizar millones y millones de mascarillas en las próximas semanas. Muchas de ellas son de material plástico y además desechables, de un solo uso. Mal negocio para la sostenibilidad. ¿Qué podemos hacer para compatibilizar un uso responsable de las mascarillas, cumpliendo las medidas higiénico sanitarias, con un consumo responsable y sostenible? ¿Hay mascarillas sostenibles?

Más vídeos de educación ambiental en Scenio por aquí https://scenio.es/author/alfonso-pena

// CONECTA CON MÁS NEURONAS VERDES //

Canal de YouTube Sinapsis Ambiental, especializado en materia de medio ambiente y en recursos de educación ambiental: https://youtube.com/CEDREACEducacionAmbiental

Web: http://cedreac.cantabria.es/

Twitter: https://twitter.com/CEDREAC

Facebook: https://www.facebook.com/cedreac.cantabria

Instagram: https://www.instagram.com/cedreac/

Mail: cedreac [arroba] cantabria.es

Deja una respuesta

Related Posts