¡¿ENCUENTRAN indicio de VIDA en VENUS?! | con @Mirandalunauran

Si pensamos en planetas con vida, pensamos en planetas como la tierra, con océanos, climas similares, y a lo mas imaginamos a Marte como candidato a vida extraterrestre, sin embargo, como les comentaba, el día de hoy, se descubrió un Bioindicador en la atmósfera del planeta más caliente del sistema solar. 

Vamos a entender en palabras sencillas que un Bioindicador, es una molécula que nos sirve para identificar vida o algún proceso biológico. Esto se aplica a la hora de monitorear reacciones químicas y biológicas en seres vivos, así como fisiológicas, y recientemente la astrobiología busca estos bioindicadores en otros mundos para acercarnos a descubrir algún día, vida extraterrestre. 

En plena atmósfera de venus se encontró un bioindicador muy especial, es Fosfano, también llamado Fosfina entre otros, el cual está asociado en la tierra a la degradación de materia orgánica, por parte de microorganismos que son anaeróbicos, osea que están sin presencia de oxígeno. y al sector industrial y la fabricación en laboratorios. Claramente es difícil que venus tenga un laboratorio que fabrique Fosfina, lo que nos hace pensar un poco en microorganismos extraterrestres

Deja una respuesta

Related Posts