Hosting ofrecido por 

El joven bosón cumple 10 años

Bueno, en realidad es tan viejo como el propio universo. Pero nosotros lo conocemos desde hace sólo 10 años, siendo la última partícula elemental en ser descubierta. Para conmemorar el décimo aniversario del descubrimiento del bosón de Higgs, el próximo lunes 4 de julio tendremos un evento especial en Scenio TV.

En esta ocasión, Xuan (@xuancern) presentará un coloquio sobre el descubrimiento y su importancia para la física. Le acompañarán dos personas que han formado parte de todo el proceso. Nuestro compañero Javier Santaolalla (@jasantaolalla), que era miembro del experimento CMS, y Bárbara Álvarez, que formaba parte de la colaboración ATLAS. Tendremos entonces dos personas que podrán contarnos de primera mano cómo se vivió el descubrimiento y que nos retrotraerán al ambiente de entonces en el CERN. Hablaremos también de cuál ha sido el impacto de este descubrimiento desde entonces y muchas otras cosas.

Y, por supuesto, como es costumbre en Scenio TV, podrás interaccionar con nosotros desde el chat de Twich. ¡Nos vemos el lunes 4 a las 21.00 CEST en https://www.twitch.tv/scenio!

Deja una respuesta

Related Posts