catedra
Primera imagen de nuestro agujero negro

Este episodio fue publicado primero en El gato de Turing.

Hoy hablamos sobre tarifas eléctricas, precios, y una frase célebre del director general de una de las mayores empresas eléctricas españolas, que considera tontos a unos 10 millones de españoles. Además, hablaremos de criptomonedas, y de cómo esta semana se han desplomado por una razón diferente a la habitual.

Pero, si de algo toca hablar esta semana, es de la imagen del agujero negro del centro de nuestra galaxia. Por primera vez en la historia, hemos podido ver el centro de la Vía Láctea, y como sospechábamos, en el centro hay un agujero negro con una masa unas 4 millones superior que nuestro sol. Hablaremos de las dificultades específicas de crear esta imagen de Sagitario A*, y de qué supone este hito.

Noticias

Episodios anteriores mencionados

Música del episodio

Podéis encontrarnos en Twitter y en Facebook y apoyarnos suscribiéndoos al podcast en Podhero o haciéndote fan en iVoox. Si quieres un mes gratis en iVoox Premium, haz click aquí.

Deja una respuesta