Hosting ofrecido por 

¿Cómo demostrarías que vienes del futuro?

Los viajes en el tiempo son un recurso muy popular en la ciencia ficción. Es bastante común la presencia de un viajero venido del futuro. A veces por accidente, a veces para acabar con la humanidad pero muchas veces para salvarla de alguna catástrofe inminente. Este viajero no suele tener problemas para convencer a quien haga falta de que viene del futuro y todo el mundo debe hacerle caso.

Pero, si esto sucediera en la vida real, no sería tan fácil. La ciencia no ha encontrado ningún mecanismo físico que permita a objetos macroscópicos (como tú y como yo) realizar viajes en el tiempo, y menos aún viajar varios años o décadas al pasado, por lo que si apareciera alguien asegurando venir del siglo XXII, la comunidad científica y cualquier persona con criterio optaría por dudar, al menos de primeras.

Así que, si esto ocurriera, ¿cómo podría un viajero temporal convencernos de que efectivamente viene del futuro? En este vídeo hablamos sobre qué opciones tendría para convencernos e incluso sobre si realmente sería mejor pasar desapercibido…

Además de en youtube, puedes encontrarme en twitter, en instagram e incluso en tiktok!

Deja una respuesta

Related Posts