Canción del verano: “Bye Bye Plastic Bags”

Dile adiós a las bolsas de plástico de un solo uso

¡Hola neuronas verdes! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos un hit que puede convertirse en la canción del verano: “Bye bye plastic bags”. Dile adiós a las bolsas de plástico de un solo uso. Los problemas ambientales causados por los plásticos son cada vez más importantes y están cada vez más extendidos.

Todos somos en mayor o menor medida corresponsables de esta situación, y sin duda podemos contribuir a reducir el impacto del plástico en nuestro planeta. Una de las acciones cotidianas que podemos cambiar y que ayudaría enormemente a minimizar las consecuencias negativas en nuestro entorno ambiental sería reducir la utilización de bolsas de plástico de un solo uso. Se trata de una acción sencilla pero que multiplicada por muchos millones de personas produciría un cambio de tendencia significativo. A veces un pequeño cambio implica un punto de inflexión hacia horizontes mejores.

Y precisamente eso pretendemos con el vídeo de hoy. Invitar la reflexión para animarnos a realizar un cambio de hábito muy sencillo y muy beneficioso para el medio ambiente. ¿Y si intentamos reducir al máximo la utilización de bolsas de plástico de un solo uso? ¿Y si nos acostumbramos a ir a la compra con bolsas reutilizables (papel, tela, rafia…)? Con solo esto no se arreglaría el problema, evidentemente. Pero hay que empezar con algo, y esto es un buen punto de partida. Luego podemos seguir avanzando a otros niveles en otras pautas de producción y consumo.

Si te ha gustado este vídeo, compártelo. ¡Que empiece a funcionar la sinapsis ambiental! ¡El planeta para todos! ¡Y todos para el planeta! Puedes dejar comentarios y dar al me gusta. ¡Nos anima a seguir creando vídeos! Y si todavía no te has suscrito, suscríbete al canal Sinapsis Ambiental. Es gratis, nos ayudas a crecer y además si activas la campanita te llegarán notificaciones para que no te pierdas ninguno de nuestros próximos vídeos.

Más vídeos de educación ambiental en Scenio por aquí https://scenio.es/author/alfonso-pena

// CONECTA CON MÁS NEURONAS VERDES //

Canal de YouTube Sinapsis Ambiental, especializado en materia de medio ambiente y en recursos de educación ambiental: https://youtube.com/CEDREACEducacionAmbiental

Web: http://cedreac.cantabria.es/

Twitter: https://twitter.com/CEDREAC

Instagram: https://www.instagram.com/cedreac/

Facebook: https://www.facebook.com/cedreac.cantabria

Mail: cedreac [arroba] cantabria.es

Deja una respuesta

Related Posts