Hosting ofrecido por 

Calendario de fases lunares 2022

Ya está aquí el tradicional calendario de fases lunares del nuevo año de aluCIENCIAnante.

En 2022 ocurrirán 2 eclipses lunares:
– El 16 de mayo tendremos un eclipse total, visible Europa, África y América.
– El 8 de noviembre tendremos otro eclipse total, visible desde América, Océano Pacífico, Australia y Asia.

También tendremos 2 Superlunas: 14 de junio y 13 de julio. Como sabes, las Superlunas son aquellos momentos en que los podemos ver la Luna con algo más de tamaño y brillo al encontrarse en el Perigeo, el punto de su órbita más cercano a la Tierra, aproximadamente a 363.000 kilómetros de distancia (mientras que en el Apogeo, el punto más alejado de su órbita, se encuentra a 405.000 kilómetros).

Y como todos los años, en 2022 no faltará la Noche Internacional de la Observación de la Luna, que será el 1 de octubre. Esa noche, la Luna se encontrará entre sus fases de «Cuanto creciente» y «Creciente gibosa», momento ideal para observar el terminador lunar, que es la zona fronteriza entre la parte iluminada y la parte oscura. Los contrastes de luces y sombras en esta zona harán que sus cráteres destaquen especialmente.

Puedes descargar el calendario en tamaño A3 y formato PDF haciendo click en el enlace que encontrarás en el blog: https://www.aluciencianante.com/index.php/blog/28-calendario-de-fases-lunares-2022

Disfruta de la observación lunar en este 2022 y #ViveLaCiencia

Deja una respuesta

Related Posts