Biocinelogía (Biología aplicada a la Ciencia Ficción)

Antes de empezar con este artículo, quiero sumergiros en una vivencia, que es la que me motivó a redactar esta sección, lo cual puede que de lo que os hable, os haga sentiros identificados.


¿Recordáis esos días de reencuentro con vuestros amigos, en el que os juntáis para ver una película de ciencia ficción, y justamente cuando termina, iniciáis un eterno debate sobre los aspectos científicos que más os llamaron la atención de la película? Sin duda es para mi uno de los momentos más emocionantes y fascinantes que he podido vivir, por no decir el que más. 


Por ello, en memoria de esos maravillosos momentos, he redactado este proyecto tratando la biología desde un punto de vista más creativo, y sobretodo sin faltar ese toque de frikismo y de humildad. 


Aplicaré mis conocimientos a películas que sin duda han cautivado a aquellos que son amante de la biología. Un conocimiento que motiva a analizar esas maravillas creadas por la imaginación del hombre, mostradas ante el público e ilícitas imágenes cinematográficas. 


Por ende, me veo con el gusto de mostrar a mis lectores lo divertidas, apasionantes, y creativas que puede llegar a ser las ciencias, en mi caso con el amor de mi vida, la biología, espero que disfrutéis igual que yo al escribir este artículo y espero que de una manera u otra amplíe la visión sobre la ciencia como un arte.

Conforme he ido desarrollandome como biólogo, me he dado cuenta de que existen ciertas imperfecciones biológicas en muchas criaturas de ciencia ficción, imperfecciones las cuales se aludieron, ya que los diseñadores querían crear algo extravagante y exageradamente impactante, sin tener en cuenta que ha vista de alguien “entendido” en biología, resultan ser criaturas con características que sobrecargan la estructura del organismo, llenando a estos seres de rasgos que sobran o no tienen sentido.

Espero que os guste y colaboréis con este proyecto en los comentarios. Muchas Gracias 🙂

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=KelfX7MQ2Yk]

Deja una respuesta

Related Posts