Hosting ofrecido por 

Bienvenidos a la nueva página de Scenio

Queridos y queridas:

Tras semanas de parón ya está lista la nueva versión de Scenio.

Debido a las presiones del momento, hemos acelerado el proceso. En realidad queríamos arreglar algunos detalles más antes de hacer el lanzamiento por todo lo alto, pero vista la situación, y atendiendo a la necesidad de poder compartir y contribuir con todo el contenido posible a las circunstancias, hemos decidido adelantarnos y seguir haciendo arreglos paulatinamente.

¿Qué ha pasado con la web?

Para que os hagáis una idea, a principios de febrero nuestro hosting nos informó de un problema técnico que nos obligaba a dejar el servicio. Tras consultar y probar, no conseguimos solucionarlo. Cuando llegó marzo, y aprovechándonos de la paciencia que Dinahosting nos ha proporcionado, gracias a Darwin, terminamos por decidir hacer limpieza puesto que no había otra solución. Ha sido mala suerte, sin duda, pero no hemos salido tan mal parados.

Por las circunstancias hemos decidido acelerar la publicación antes de terminar todos los detalles. Esto quiere decir que habrán pequeños fallos, y algunos afectan directamente a los posts y perfiles de los colaboradores, por lo que les hemos recomendado encarecidamente que revisen sus contenidos, pero os pedimos paciencia.

Hemos tenido suerte y hemos podido mantener prácticamente todo intacto, sin perder datos, usuarios o artículos, a excepción de funcionalidades y algunos aspectos técnicos, aunque creemos que en la pérdida hemos ganado. Eso sí, con las prisas hemos tenido que dejar de lado el apartado estético de las publicaciones particulares. Os pedimos disculpas y os insistimos, a los colaboradores, otra vez, en que las reviséis.

Con el cambio, creemos haber renovado la estética y haber mejorado algunas funciones, más cómodas y limpias, así como la seguridad de Scenio. También vamos a implementar nuevas ventajas que ya iréis viendo.

¿Qué novedades vais a encontrar?

  • Una portada más útil, vistosa y que trata de darle un protagonismo más justo a todos los proyectos.
  • También queremos reflotar algunas de las categorías con menos movimiento, como son los juegos y espectáculos, por lo que hemos unido estas categorías y estamos trabajando en darle más visibilidad
  • Hemos creado una categoría para dos proyectos integrados en Scenio y que necesitan su espacio propio por la cantidad de colaboradores y de esfuerzo que representan, sin duda: Scenews, de JJ Priego, y Scenio Tv.
  • Hemos actualizado la página de colaboradores. A partir de ahora solo saldrán en ella aquellos y aquellas activos. Cualquier colaborador o colaboradora con más de un año sin publicar no aparecerá en esta página, aunque sus artículos seguirán siempre visibles en el resto de la página.
  • En breve tendremos dispuesta una NewsLetter automática para que vuestras creaciones lleguen a los correos de todos los suscritos de forma automática

¿Qué nos queda por hacer?

  • Muchas cosas
  • Ajustes visuales para que la estética quede perfecta y la página sea más legible
  • Añadir nuevas funcionalidades previstas: perfiles de colaboradores, seguridad, integración con otros proyectos…
  • Mejorar la página de colaboradores para que sea más dinámica
  • Adaptar los manuales a la nueva página
  • Cambiar algunos aspectos de las categorías para que sean más usables
  • No, en serio, muchas cosas

Si tenéis cualquier duda, comentario o crítica, por favor, hacédnoslo llegar. También, por favor, si encontráis el más mínimo fallo, enviádnoslo al correo, a las redes sociales (por privado, por ejemplo) o por la vía que creáis conveniente para que lo arreglemos lo antes posible.

Espero que disfrutéis de todas las novedades.

Recordad que siempre estamos a vuestra disposición.

Deja una respuesta

Related Posts