Hosting ofrecido por 

¿A qué se deben las auroras polares?

A qué se deben las auroras polares
Auroras Boreales

Hemos visto a las auroras polares (boreales en el norte o australes en el sur), como un espectáculo de luces impresionantes en lugares muy fríos y de noches largas.

Físicamente, las auroras son producto de la interacción del viento solar (partículas de alta energía) con nuestra magnetósfera. De esta colisión, algunas partículas de viento solar son dirigidas hacia los polos de la Tierra. Allí pueden penetrar hasta la alta atmósfera terrestre creando estas formas y tonalidades asombrosas.

Para deleitarse de este colorido cielo, es necesario desplazarse hacia los puntos más polares de la tierra. En el norte a países como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Noruega, Finlandia, Islandia, y al sur a países como Chile, Argentina y la Antártida.

Se dice que en 1859, la actividad solar fue tan fuerte que el material expulsado a la Tierra alcanzó a penetrar y desplazarse sobre nuestra atmósfera, tanto hasta alcanzar los cielos de Montería (Colombia) donde se reportó “un incendio celeste de vastas dimensiones, candelazos de extraños fulgores y una enorme S en el cielo” .

Conoce más visitando El Universo de Galilea

Deja una respuesta

Related Posts