2 ENSAYOS CLÍNICOS QUE ACABARON EN TRAGEDIA

Guillaume y Jesse, dos víctimas de ensayos clínicos que salieron mal

No siempre los ensayos clínicos salen bien, hay veces que los protocolos no se siguen al pie de la letra, se cometen errores, o simplemente suceden cosas inesperadas e imposibles de prever.

En este vídeo tratamos el caso de Jesse Gelsinger, un joven enfermo de OTC que se sometió a una terapia génica con adenovirus a sus 18 años, que acabó por convertirlo en la primera víctima de este tipo de ensayos clínicos.

Por otro lado, Guillaume Molinet también sufrió graves problemas neurológicos debidos al fármaco que se estaba testeando en el ensayo clínico de la empresa BIAL PORTELA. Él acabó falleciendo, mientras que otros pocos voluntarios del ensayo acabaron sólo con graves secuelas neurológicas.

Son casos aislados, pero es importante conocer que no todo en la ciencia es previsible por muchos protocolos y medidas de seguridad que se tomen. Eso sí, de cada caso se sacan nuevas conclusiones y se mejoran tanto los protocolos como las terapias. Los ensayos clínicos son imprescindibles para poder encontrar nuevas terapias, fármacos y vacunas.

Deja una respuesta

Related Posts