Hosting ofrecido por 

Navidad con algunos datos

Cortar un árbol natural de 10 a 15 años de edad que mide arriba 2 metros, tiene un impacto en huella de carbono. Esto puede representar cerca de 3.5 Kg de CO2. Si lo comparamos con el coche de bajo consumo de gasolina del video del chocolate y el café, sería como recorrer algo así como 24 km.
Pero luego está el tema de qué se hace con el arbolito después de navidad… si se tira a la basura puede liberar alrededor de 16 Kg de CO2 adicionales, que serían otros 108 km extras.

Y claro, está el hecho de que necesitamos que los árboles sigan siendo árboles… no sólo porque captan CO2 sino porque hay animalitos que dependen de ellos… es como la historia del pequeño búho que encontraron en el árbol talado que se colocó en el centro Rockefeller en Manhattan. La pequeña búho perdió su casita… la llevaron después al centro Ravensbeard de Vida silvestre, donde la tuvieron algunos días para después liberarla a la naturaleza de nuevo, afortunadamente.

Por el otro lado, están los árboles artificiales. Un árbol artificial de poco más de 2 metros de altura, puede tener una huella de carbono de unos 40 Kg de CO2, que son unos 270 km en el mismo cochecito. Estos árboles difícilmente se reciclan. Aunque es posible usar un arbolito artificial por muchos años.

Están también los árboles que se rentan… y dependerá mucho de dónde vives y qué tipo de arbolito puede crecer ahí… también hay otras variables que no voy a discutir porque dependen de cada caso, cosas como qué sustancias usan como fertilizante, si la plantación es de tipo monocultivo, etc.

Encuentra los enlaces recomendados en el video y fuentes aquí.

Deja una respuesta

Related Posts