catedra

Esta semana quería dejaros por aquí el último programa de la temporada de Ciencias para Normales en el que hablamos sobre la exoplanetas, zona habitable y sobre todo geología.

Un ejemplo de un sistema basado en la luminosidad estelar para predecir la localización de la zona habitable alrededor de varios tipos de estrellas. Los tamaños no están a escala. Fuente Wikipedia

Este programa surgió a partir de un hilo de Tuiter de Nahum Chazarra en el que varios geólogos hablaban sobre las confusiones que se producen con este concepto, que por otra parte es muy sencillo de entender.

Así que en Ciencias para normales nos propusimos hacer unas divagaciones de las que solemos hacer en el programa pero esta vez con Nahum como invitado especial.

 

Ir a descargar

Como no podía ser de otra forma esto derivó a muchas cosas, incluso a la extinción de los dinosaurios. Por cierto, el vídeo que se nombra en la conversación es este:

 

Espero que disfrutéis la divagación.

¿Nos seguimos escuchando?

@guardiolajavi

Deja una respuesta