catedra

❗ Caen Groot y Peter a la vez ❗ Guardianes de la Galaxia Volumen 3 Marvel

En la última película de los Guardianes de la Galaxia de Marvel se ve como en una escena Peter Quill (Star-Lord) salta al vacío y Groot salta detrás para salvarle la vida. El amigo de Peter, “Yo soy Groot”, saltó unos segundos después y llegó a alcanzarle. La pregunta es: ¿es esto posible desde la Física?

La respuesta es sí, pero con matices. Galileo Galilei ya desmintió a Aristóteles y nos enseñó que dos cuerpos caen a la vez independientemente de sus masas, en ausencia de rozamiento. Si no hay fricción, la aceleración de la caída libre será la de la Gravedad. Entonces, si dos cuerpos ejercen el mismo rozamiento contra el medio (el aire, en este caso) llegarán al suelo a la vez en una caída libre, independientemente de sus masas. 

Para conseguir que dos cuerpos no caigan con la misma aceleración tenemos que hacer que intervengan diferentes fuerzas como, por ejemplo, la fuerza de rozamiento con el aire. Cuanto más rozamiento ejerce un cuerpo contra el aire menor será su aceleración resultante y, por tanto, tardará más en llegar al suelo que otro cuerpo que ofrezca una menor resistencia al aire.

Deja una respuesta