Visitando el Instituto de Física Corpuscular – Vlog

¿Pero eso qué es?

El nombrecito se las trae… Instituto de Física Corpuscular, así que mejor llamémosle IFIC. ¿Pero y qué hacen allí? ¿Preparan un agujero negro para acabar con el mundo? Si te has planteado esto te pido que, por favor, dejes de leer tanta prensa amarillista y empieces a leer… leer de verdad.

¿Qué hacen?

Pues varias cosas de lo más sorpendentes. Colaboraron en uno de los detectores del Gran Colisionador de Hadrones del CERN, el ATLAS. Tienen un centro de computación grid donde sus ordenadores procesan información llegada desde el LHC. Colaboraron con el detector de neutrinos del Mediterráneo ANTARES. Y aunque no sea comparable en moloneidad a todo lo anterior: ¡Tienen una cámara de niebla!

Muy chachi pero ¿Qué hago yo allí?

Pues de visita. El Dr. Sanchis Lozano me invitó a ver las instalaciones y no pude decir que no. Aprovechando que me pasaba por allí decidí grabar algunas cosas y compartirlas con vosotros. Un tour guiado por el mismísimo Dr. Sanchís es un privilegio. Doctor en Física y Catedrático de Física Teórica de la Universidad de Valencia, científico asociado al CERN, inverstigador del IFIC y vicepresidente de la Real Sociedad Española de Física y una persona de lo más amable ¿Quién mejor para enseñarnos las instalaciones?.

Puedes encontrarme en: