Una Oca en mi Café: Hablando de mates

Así es, gente. He empezado una nueva aventura por tierras Valencianas.

Y es que… Las matemáticas han sido un eje central en el desarrollo de la humanidad, han estado imbricadas no solo con cada rama de la ciencia, sino con el entendimiento de muchos otros campos. Incluso, si nos ponemos místicos, las matemáticas son tan fascinantes que incluso han guardado numerosas veces a lo largo de la historia una conexión con la espiritualidad; desde Pitágoras hasta Ramanujan.

 

Esto es lo que queremos transmitir con las charlas de “Una Oca en mi Café”. Mostrar de una forma accesible la belleza de las matemáticas, sus ramas y su importancia en todo lo que nos rodea, natural o artificial. El proyecto ha arrancado hace muy poco, pero se plantea seguir una periodicidad mensual, con el clásico formato de “ciencia en bares”. Este proyecto lo estoy llevando yo, Ignacio Crespo, médico y divulgador (un servidor), junto con Roberto Giménez Conejero, matemático. Consta de Facebook, Twitter, iVoox y un canal de YouTube al que iremos subiendo las charlas para que puedan ser usadas como material docente por quien lo considere oportuno. Sin embargo, las charlas no están necesariamente orientadas a adolescentes, esperamos encontrar un formato que se adapte bien a todos los públicos; pues si ya se hace poca divulgación de matemáticas, es importante no limitarla aún más. La página web donde unificaremos todas nuestras redes está en construcción.

 

 

 

Síguenos en:

Sobre Ignacio Crespo

Médico y apasionado de la neurociencia... seamos sinceros, por la ciencia en general. Para mi elegir una disciplina es algo como si me preguntaran "¿A quién quieres más? ¿A Newton o a Darwin?" por lo que he decidido divulgar un poco de todo a través del proyecto "El Síndrome de Stendhal" (Youtube, iVoox, iTunes, y blog). ¿El hilo conductor de tal amasijo de ciencias y formatos diferentes? Pues son dos, la curiosidad y el humor.