Una nueva entre las “Caras de la Divulgación Científica”: hoy, El Pakozoico

“La divulgación científica es esa manera de devolver a la sociedad esa inversión pública en investigación”, nos explica Franscesc Gascó, conocido por su excelente canal de paleontología fácil y para todos los públicos: “El Pakozoico”. “La mayoría de los proyectos de investigación científica tienen financiación pública. Entonces, idealmente, estos conocimientos vuelven a la sociedad y la mejoran”. Para Francesc, la divulgación científica es una parte esencial de este engranaje.

Con estas palabras, Francesc nos responde a las preguntas: “qué es la divulgación científica y por qué es importante para la sociedad” y“por qué YouTube. ¿Qué tiene de especial este formato para hacer divulgación científica?” en solo un minuto.

Francesc es licenciado en Biología y Doctor en Paleontología. Divulgador científico desde 2006, autor del blog y canal de YouTube “El Pakozoico“, y miembro de la plataforma “Scenio”. También es colaborador del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED en el estudio de dinosaurios de Castilla-La Mancha. Desde principios de 2017 colabora con Geosfera S.L. impartiendo talleres de divulgación científica en colegios e institutos Es coautor de Jurásico Total junto a la escritora Sara Cano y coautor de ‘La Paleontología en 100 preguntas’ junto a la paleontóloga Adriana Oliver.

Con él continúa la”Serie YouTubers”, de de “Las caras de la divulgación“, de Caramelos comunicación científica, un proyecto para divulgadoras y divulgadores de Santiago Campillo, en colaboración con Vector Divulgación y los propios participantes.

En estos vídeos, distintos comunicadores, aprovechando el formato que ofrece YouTube, nos darán su visión sobre la importancia de la divulgación científica.

La serie se publica cada martes, recogiendo todo el panorama de divulgadores asociados a YouTube.

Sobre Santiago Campillo

Soy Santiago Campillo, periodista y comunicador científico. Mi vida me ha dado la oportunidad de disfrutar de innumerables experiencias dentro de la divulgación científica. Colaboro con numerosas publicaciones como autor, eventos como organizador y proyectos como asesor científico. Así que déjame compartir contigo algunas de estas cosas.