Tres Pies Al Gato 1×16 – ¿Los animales hablan?

Los animales se comunican de mil formas distintas: complejas, simples o sencillamente… peculiares. Los animales dicen mucho más de lo que pensamos, pero ¿cómo? y ¿para qué? ¡En este nuevo capítulo Tres pies al gato os explicamos las formas más curiosas de comunicación animal!

Las feromonas, por ejemplo, podrían ser consideradas la forma más común de comunicación animal: véase los elefantes en celo o las hormigas reina.

Aunque la comunicación va más allá del olfato, llegando a producirse mediante descargas eléctricas vibraciones en la superficie del agua sobre la que patinan, o incluso… ¡A través del movimiento! Hablamos de las aves del paraíso bailando frenéticamente, o de los cangrejos violinistas, un género de crustáceos decápodos.

Tal vez esto no os parezca una forma de comunicación demasiado compleja, aunque esperad a que os hablemos de monos y de perrillos de las praderas, de la gorila Koko y de ballenas y delfines.

Nos lo cuenta el médico Ignacio Crespo (@SdeStendhal) y su archienemiga biomédica Sandra Ortonobes (@lahiperactina). Ah, y recuerda seguirnos en @3_piesalgato, ¡3 con número!

Nuestras redes sociales