Seguimos con “Las caras de la Divulgación Científica”, esta vez con “El Físico Barbudo”

“Rendir cuentas” con la sociedad es una de las responsabilidades de los científicos. Y la divulgación científica es uno de los mejores pagos. La gente necesita saber qué se hace en el laboratorio, con su dinero y las divulgadoras y divulgadores son, entre otras cosas, los encargados de que se cumpla esta retibución. Esta es una de las ideas que transmite Adrian García, alias “El Físico Barbudo“, sobre “qué es la divulgación científica y por qué es importante para la sociedad”. En este vídeo de un minuto, nos responde también a la pregunta  “por qué YouTube. ¿Qué tiene de especial este formato para hacer divulgación científica?”

Adrián es graduado en física con Máster en Física de Sistemas Complejos. Desde su puesto como semifinalista en el concurso nacional de monólogos científicos FameLab, se dio cuenta de que la divulgación existía y era muy necesaria.

Ha sido presentador del programa Balears Fa Ciència en IB3 Televisión, además de colaborador habitual en el formato radiofónico del programa. Apasionado de la música, entre sus proyectos está Pimpcipio Inactivo, una forma sarcástica de criticar las pseudociencias a ritmo de trap.

Con él continúa la”Serie YouTubers”, de de “Las caras de la divulgación“, de Caramelos comunicación científica, un proyecto para divulgadoras y divulgadores de Santiago Campillo, en colaboración con Vector Divulgación y los propios participantes.

En estos vídeos, distintos comunicadores, aprovechando el formato que ofrece YouTube, nos darán su visión sobre la importancia de la divulgación científica.

La serie se publica cada martes, recogiendo todo el panorama de divulgadores asociados a YouTube.

Sobre Santiago Campillo

Soy Santiago Campillo, periodista y comunicador científico. Mi vida me ha dado la oportunidad de disfrutar de innumerables experiencias dentro de la divulgación científica. Colaboro con numerosas publicaciones como autor, eventos como organizador y proyectos como asesor científico. Así que déjame compartir contigo algunas de estas cosas.