Sacando buitres de la extinción

Hace 60 años que el buitre negro se extinguió de muchas zonas de Europa pero unos jóvenes en Burgos están consiguiendo revertir esto. ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo se recupera una especie carroñera? Ojito al método. Había que dar visibilidad a esta iniciativa ejemplarizante. Aquí lo tenéis; El método del proyecto Monachus, en 7 pasos.

En 2015 dieron comienzo las primeras acciones para generar un corredor biológico de buitres en Europa Occidental. Tras el éxito logrado en Pirineos con la recuperación de la especie tras más de 100 años de su extinción, el proyecto Monachus está logrando que el buitre recupere los territorios donde se extinguió y se generen nuevas poblaciones.

GREFA me acogió en su celebración del Día Internacional del Buitre, en el municipio de Huerta de Arriba, en el corazón de la Sierra de la Demanda y pude comprobar de cerca cómo lo hacen. Otro capítulo más para la Sección «Lo que no te contarán sobre los buitres de hoy», de nuestras Poty Ambienturas. Más educación ambiental vertida Youtube.

Tenéis información resumida sobre el Proyeco MONACHUS en el blog de las Poty Ambienturas; https://potyambienturas.blogspot.com/…

Si con el resumen no os vale y queréis saber más, podéis acudir a la página web del proyecto: https://proyectomonachus.grefa.org/ac…

O en www.grefa.es

Sobre Diego de Vallejo

Hago divulgación ambiental en Youtube y me lo estoy pasando pipa. Fuera de Youtube soy ingeniero forestal y trabajo como divulgador ambiental en Cantabria pero gracias al sector audiovisual tengo muchas más opciones cuando me explico en los vídeos. No soy muy amigo de hacer vídeos en serie en modo fábrica, algo que se fomenta mucho desde Youtube. Creo que los creadores de contenido tenemos que esforzarnos en encontrar formas originales de expresarnos al hacer divulgación o los miles de vídeos de gatetes nos ganarán la partida 🙂