Qué es una PARAFILIA: el FROTTEURISMO

¿Qué es una PARAFILIA? ¿Qué es el FROTTEURISMO? En este vídeo veremos en qué consiste el TRASTORNO DE FROTTEURISMO, definiremos qué es una parafilia y también mencionaremos el resto de los trastornos parafílicos según el DSM-V, para luego abrir un debate al respecto que aún a día de hoy sigue vigente y no tiene trazas de zanjarse en poco tiempo.

Los trastornos o desviaciones sexuales siempre está llenos de polémica… ¿Son en realidad trastornos o son dependientes de la sociedad y el contexto? Hay que recordar que hasta hace unas décadas la homosexualidad era considerado un trastorno, una parafilia más. Sin embargo ahora en los países occidentales está más normalizado y ya no figura en los manuales diagnósticos como tal (aunque en algunos países, desgraciadamente, es ilegal, incomprensible y desgraciadamente). ¿Podría llegar a pasar con el resto de los trastornos parafílicos? Cabe mencionar que estos trastornos NO SON ENFERMEDADES, ni hay evidencias de que tengan bases biológicas, parecen más bien producto del aprendizaje y la interacción social….

Además, te recomiendo también echarle un ojo a este otro POST, en el que se habla de los términos discapacidad y diversidad funcional: su historia y el debate que suscitan así como sus implicaciones éticas.

¿O te apetece más este para aprender de una vez qué es el MINDFULNESS, ese término que habrás oído mil veces?

¡Compártelo para ayudar a difundir esta información de una manera divertida!

¡Si quieres más PSICOLOGIA, HUMOR y ROCK , suscríbete en YouTube a MuguPiensa en este ENLACE!

¡Y SÍGUEME EN LA RED SOCIAL QUE MÁS TE GUSTE!

Twitter
Instagram
Facebook

One comment on “Qué es una PARAFILIA: el FROTTEURISMO”

Deja una respuesta

Related Posts