¿Qué es más caliente, una estrella azul o una estrella roja?

Estrellas azules o estrellas rojas – Universo de Galilea

Mayor temperatura: Estrellas azules; Menor temperatura: Estrellas rojas. Una estrella irradia luz a lo largo de todo el espectro electromagnético (ultravioleta, visible, infrarrojo) y el color que percibimos con nuestros ojos es un indicador de su temperatura.

Cuando el máximo pico de emisión se encuentra cercano al violeta-azul (mayor energía) las temperaturas son superiores a cuando este pico se encuentra cercano al naranja-rojo (menor energía). Esto a diferencia de lo que usualmente creemos y asociamos, tonos rojos como colores cálidos, y tonos azules como colores fríos.

Lo mismo sucede al calentar un trozo de hierro, el cual a medida que va aumentando su temperatura, alcanza el color rojo, luego naranja, amarillo, blanco y finalmente azul.

Conoce más en el Universo de Galilea

Sobre Universo de Galilea

Universo de Galilea es un proyecto de divulgación sobre astronomía y exploración espacial a través de la ilustración. Nos encanta alimentar la pasión y la curiosidad sobre el Universo por lo que abordamos cada tema de una mágica forma. Esperamos que te guste.