¿Qué es la MICROBIOTA? | La hiperactina

Te acompañan a todas horas y cada vez se reconoce más la importancia que tienen estos pequeños habitantes de tu intestino. Viven en unas condiciones de equilibrio con nuestro organismo que, si son alteradas, pueden dan lugar a un estado de enfermedad física… ¿y tal vez mental? Parecen importantes, pero… ¿cómo han llegado hasta ahí? ¿Para qué sirven? ¿Sabes qué es la microbiota?

En nuestro tracto digestivo o gastrointestinal habitan un conjunto de microorganismos que se conocen como microbiota intestinal. Son mayoritariamente bacterias, aunque también encontramos otro tipo de microorganismos, como por ejemplo, hongos o levaduras.

Se estima que el número total de estos seres microscópicos en nuestro organismo es de más de 100 billones, lo cual situaría el número de microorganismos en diez veces más que el células humanas en nuestro cuerpo.

No está nada mal si pensamos que se tratan de células no humanas dentro de un organismo humano, ¿verdad? Y esto me lleva a preguntarme… ¿cómo han ido a parar ahí? ¿Qué funciones tienen? ¿Qué pasa si se rompen las condiciones de equilibrio en las que viven?

Si quieres saber más sobre los microorganismos que habitan tu intestino, quédate a ver el vídeo, ¡viene cargadito de curiosidades! Y recuerda que también puedes seguirme en mis redes sociales para más contenido como éste.

Mis redes sociales

Si queréis más biomedicina y más divulgación: