¿Qué es el TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA?

¿Qué es el TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA? Este VÍDEO de PSICOLOGÍA aprenderás en que consiste y cuales son los síntomas de este trastorno de ansiedad.

La ansiedad es una emoción básica: forma parte de todos nosotros, pero cuando es excesiva puede convertirse en un problema.

¿Cómo puedo saber si tengo este trastorno de ansiedad?
Las personas que padecen TAG tienen una ansiedad excesiva (inquietud) y unas preocupaciones exageradas (desproporcionadas y muchas veces irreales). Uno de sus síntomas más característicos sea una elevada y constante tensión muscular.

Preocuparse mucho por las cosas no significa necesariamente tener el trastorno de ansiedad generalizada, si no que sus síntomas van bastante más allá. Además, las preocupaciones más comunes suelen ser la salud, los estudios, la economía, la familia, los amigos, etc…

Debido a sus características, la mejor manera de tratar o controlar la ansiedad generalizada es con psicoterapia, aunque muchas veces también se usan benzodiacepinas o antidepresivos, para paliar algunos síntomas en momentos puntuales. De todas maneras la terapia psicológica debería ser la primera opción: puede ofrecer una solución de por vida para llevar mejor esa ansiedad y las preocupaciones.

¡Compártelo para ayudar a difundir esta información de una manera divertida!

¡Si quieres más psicología, humor y rock and roll, suscríbete en YouTube a MuguPiensa AQUÍ!

¡Y SÍGUEME EN LA RED SOCIAL QUE MÁS TE GUSTE!

Twitter
Instagram
Facebook

Sobre Miguel Porvén

Divulgador por pasión, alma de rock&roll y funcionario de profesión. Formado en psicología y educación infantil. Es feliz combinando psicología, humor, muñecos parlantes y rock en su canal de youtube: MuguPiensa. ¿Quieres unirte a su orgía humorística?