Primer Festival Sudamericano de Monólogos Científicos

Primer Festival Sudamericano de Monólogos Científicos
Primer Festival Sudamericano de Monólogos Científicos

Primer Festival Sudamericano de Monólogos Científicos /23 de noviembre – 20:00 h.

El 23 de noviembre en Montevideo, Uruguay, celebraremos el Primer Festival Sudamericano de Monólogos Científicos.
La asistencia es altamente recomendada, libre, gratuita y apta para todo público.

Será un espectáculo único donde el público disfrutará del conocimiento científico en formatos innovadores. Actuarán divulgadores de Colombia, Paraguay, Argentina y Uruguay; varios se iniciaron con la formación de Big Van, Científicos Sobre Ruedas. Pueden conocerlos en la página web del Festival.

Con este festival, Bardo Científico cierra el proyecto “Del Mono al Logo”, una iniciativa para contribuir con la innovación en comunicación científica. Cuenta con el apoyo de varias Instituciones de Uruguay: Antel, Editorial América Latina y Universidad de la República; lo auspician los Ministerios de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y Energía, Industria y Minería. También la Intendencia Municipal de Montevideo y “Uruguay Natural”. Además, cuenta con la colaboración de la Unesco, el grupo BigVan y la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco.

El proyecto del Del Mono al Logo fue ganador del “Hackatón de Divulgación Científica y de Innovación 2016” de Chile. Por eso, ha sido auspiciado y financiado por el BID, el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo de Chile y el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena. Se trata del primer concurso Sudamericano de monólogos científicos en formato vídeo y posterior festival. Finalmente, en el festival de cierre actuarán los ganadores del concurso y divulgadores invitados. 

Bardo Científico es el primer colectivo de monologuistas científicos uruguayos formado por estudiantes, docentes y egresados con formación científica; químicos, ingenieros, físicos, matemáticos, biólogos y antropólogos.