Podcast: La importancia de la divulgación.

Tal vez me recuerden de vídeos como el homónimo “La importancia de la divulgación – Mi bilis es tu bilis #1” En cualquier caso, aquí está un podcast tratando el mismo tema.

El conocimiento es un arma peligrosa, un arma que si el pueblo no posée mejor que mejor. O al menos eso es lo que se ha venido pensando durante gran parte de la historia. La ignorancia nos hace débiles, fácilmente manipulables, pero lo que es más importante que eso: La ignorancia del pueblo hace al ilustrado un dios.

Tal vez me aventuro demasiado, pero veo cierta relación entre esta trasnochada visión del mundo y la alergia que muchos académicos sienten hacia la divulgación básica. La verdad es que esta visión no solo me parece nauseabunda, sino que es indiscutiblemente PELIGROSA.

Pero si quieres saber más, te insisto, échale un oído al podcast, que son 5 minutitos y merece la pena (o eso me han dicho)

Podcast: La importancia de la divulgación Mi bilis es tu bilis S de Stendhal

Puedes encontrarme en:

Sobre Ignacio Crespo

Médico y apasionado de la neurociencia... seamos sinceros, por la ciencia en general. Para mi elegir una disciplina es algo como si me preguntaran "¿A quién quieres más? ¿A Newton o a Darwin?" por lo que he decidido divulgar un poco de todo a través del proyecto "El Síndrome de Stendhal" (Youtube, iVoox, iTunes, y blog). ¿El hilo conductor de tal amasijo de ciencias y formatos diferentes? Pues son dos, la curiosidad y el humor.