PIMPCIPIO INACTIVO – #homeopatia

Me fascina la Ley de Poe. El soltar una barbaridad y sembrar la duda de si lo dicho es ironía o no. En esta misma línea, también soy un enamorado de los grupos musicales “sarcásticos” como Msias o Sons of Aguirre, proyectos que critican alabando.

Con esta idea nace Pimpcipio Inactivo (nombre que me propuso Leonardo D’Anchiano‏), un proyecto musical irónico que pretende criticar la pseudociencia desde el humor y el sarcasmo.  #homeopatia, así sin tilde, es el primer vídeo. Trap, agua, azúcar y pelos en la cara.

En esta ocasión he contado con la colaboración de Psiquiatría et al.Sígueme la CorrienteWillDivCienciacional! y Tippe Top Physics, además de la ayuda de Irene Lebowski a la hora de grabar. ¡Un mol de gracias a ellos!

Sobre Adrián García

Graduado en física y con un máster en física de sistemas complejos. Barbudo profesional y apasionado de la interdisciplinariedad porque su culo inquieto le impide estar siempre con lo mismo. Colabora en el programa de radio “Balears Fa Ciència” de su Mallorca natal donde también es responsable de la comunicación y la divulgación del Instituto de Física Interdisciplinar y de Sistemas Complejos (IFISC, UIB-CSIC). Apasionado de las artes gráficas en todas sus modalidades y cabeza pensante del proyecto científico-divulgativo-musical llamado El Físico Barbudo. Se esconde tras las redes sociales de Big Van Ciencia.