Otra de las “Caras de la Divulgación Científica”: Lazlos

Solamente a través de la igualdad y la libertad se puede alcanzar la paz“, pone el colofón a su visión sobre la divulgación Lazlos, autor del excelente canal divulgativo “Glóbulo Azul”. Para Lazlos, la divulgación científica consiste en hacer fácil los difícil y darle accesibilidad al conocimiento normalmente relegado a unos pocos.

Así, Lazlos nos responde a las preguntas: “qué es la divulgación científica y por qué es importante para la sociedad” y“por qué YouTube. ¿Qué tiene de especial este formato para hacer divulgación científica?” en algo más de un minuto.

I. A. Raduan, o Lazlos, como se le conoce en internet, es licenciado en Medicina, tiene 2 Masters propios en Medicina Clínica y trabaja como médico de urgencias mientras desarrolla su carrera. Divulgador científico desde el 2016, Lazlos se ha abierto paso entre los jóvenes a través de su canal de YouTube, “GlóbuloAzul” y, a día de hoy, se le presenta en algunos eventos como “El médico de YouTube”. Por otra parte, a comienzos de este año escribió un libro al que llamó “25 mitos y verdades en salud“, que distribuyó gratuitamente entre sus seguidores.

Con él continúa la”Serie YouTubers”, de de “Las caras de la divulgación“, de Caramelos comunicación científica, un proyecto para divulgadoras y divulgadores de Santiago Campillo, en colaboración con Vector Divulgación y los propios participantes.

En estos vídeos, distintos comunicadores, aprovechando el formato que ofrece YouTube, nos darán su visión sobre la importancia de la divulgación científica.

La serie se publica cada martes, recogiendo todo el panorama de divulgadores asociados a YouTube.

Sobre Santiago Campillo

Soy Santiago Campillo, periodista y comunicador científico. Mi vida me ha dado la oportunidad de disfrutar de innumerables experiencias dentro de la divulgación científica. Colaboro con numerosas publicaciones como autor, eventos como organizador y proyectos como asesor científico. Así que déjame compartir contigo algunas de estas cosas.