Nobel en Medicina 2019: El dopaje que ganó un galardón

Hola, amantes de la KienKia!

Esta semana os traigo un nuevo vídeo en el que os cuento un poquito en qué consiste el descubrimiento que ha ganado el Nobel de Medicina este año. El premio se ha repartido entre tres investigadores (William G. Kaelin Jr., Sir Peter J. Ratcliffe and Gregg L. Semenza) que han contribuido a describir el mecanismo celular por el cual nuestras células se adaptan a los distintos niveles de oxígeno. Y lo curioso de este caso es que, uno de esos descubrimientos, fue empleado posteriormente como sistema de dopaje!

Daos una vuelta por mi canal para enteraros un poquito mejor! Y recordad que también podéis seguirme en mis redes sociales. Estos días en Instagram os propondré un retito relacionado con este último vídeo para divertirnos juntos! Y quizá haya premio para el que mejor lo haga!

Nos vemos pronto!

Sobre Karmen Yuste

Soy Karmen, Doctora en Biología, especializada en Biotecnología, Biomedicina y Genética. Empecé en esto de la divulgación casi sin darme cuenta contando curiosidades a mis amigos, y ahora lo hago desde mi perfil de Instagram (@con_k_depotasio) y mediante mi canal de YouTube "Con K de Potasio".