Rutina Cognitiva- Un juego para viajar por el cerebro humano

En NIUCO somos apasionados por el aprendizaje y la educación. Tratamos de compartir los recientes hallazgos de la neurociencia acerca de cómo funciona el cerebro para la comunidad educativa. Siendo profesores, qué más indagar sobre este órgano siendo el protagonista en el aprendizaje.

Presento este juego de magia que nos sirve para viajar por dentro del cerebro humano. He enfocado esta rutina de cartas desde la didáctica, para dar una visión resumida del funcionamiento global del cerebro. Es fundamental que veamos el cerebro en su totalidad. En muchos casos nos olvidamos de ello al leer estudios que tratan de averiguar en qué zonas se registra mayor actividad neuronal ante determinadas tareas. Cierto es que como ejercicio científico es interesante aislar zonas y grupos de neuronas. De este modo se puede analizar cómo afectan dichas partes al comportamiento humano. Pero nunca debemos de olvidar que el cerebro es holístico y funciona de manera integrada, Todas sus partes y células en conjunto.

 

 

Para saber más pueden visitar la entrada de Didáctica Mágica aquí en Scenio. Aquí recojo la esencia de utilizar la magia como recurso didáctico y vehículo para contenido específico.

Sobre Michael Bennett

Nacido en EE.UU., ciudadano del mundo. Actualmente resido en Madrid donde ejerzo de maestro de educación primaria. Tengo una gran curiosidad por el mundo y me encanta aprender. Soy autor de tres páginas web dedicadas a compartir las metodologías y estrategias pedagógicas creadas por mi: www.mrorigamichael.com www.flippedplayground.wordpress.com www.didacticamagica.wordpress.com