NACIENDO CIENCIA: COLORES OTOÑALES Y TERRORÍFICOS

DAVID S. BUSTAMANTE 15/07/2017
ESPINOSA DE LOS MONTEROS/ BURGOS
Escuela de Ciencia en Espinosa de los Monteros, Burgos.

Nos adentramos cada vez más en el cromado cuadro del otoño que tiñe nuestros bosques con una paleta de ocres y dorados. Cada otoño, los árboles se tiñen de tonalidades rojas, amarillas y marrones. Y como grandes científicos que sois os preguntareis ¿Por qué sucede esto?

Siguiendo con los colores, UNAI Y VEGA, nos hablan de la importancia que le dan algunos animales a las tonalidades de la ropa que llevamos los humanos en su presencia.

Muchos maquilladores y aficionados a los efectos especiales utilizan sangre falsa con la finalidad de lograr apariencias monstruosas sobre todo en la época de Halloween. La ciencia tiene muchísimo que ver en los efectos especiales. IRENE Y MARKEL os explican unos cuantos trucos.

Sobre Bárbara de Aymerich

Docente, divulgadora y científica por vocación y pasión Amante de la Naturaleza, el Arte, el Deporte y la Literatura. • Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Graduada en Química y Doctora en Ciencias por la Universidad de Burgos. • Investigadora del Área de Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Burgos en temas de control no químico de plagas y agroecología. • Responsable durante seis años del aula de Atención a la Diversidad en colegio “La Visitación” (Burgos). • Coordinadora científica de Baycont Antiplagas, sistemas ecológicos de control de plagas trepadoras en frutales. • Directora y coordinadora de escuela “Espiciencia” de Espinosa de los Monteros (Burgos) y del proyecto de divulgación científica NACIENDO CIENCIA (radio, prensa, televisión). • Responsable de Innovación Educativa de “Ráspano Ecoturismo” de Espinosa de los Monteros (Burgos) y directora del Bosque Escuela de Verano Ráspano. • Ponente y responsable de talleres científicos y charlas de divulgación científica. • Encargada de elaboración y gestión varios proyectos educativos y medioambientales con varios premios nacionales e internacionales.