naciendo ciencia: Biodiversidad y Museos de Ciencias 1

Mayo es el mes dedicado a la Biodiversidad y queremos rendir un tributo a nuestra comarca, que posee una riqueza inmensa en especies tanto de flora como de fauna y una ingente variedad de paisajes y de tradiciones para cuidar y mantener.

También tenemos la suerte de contar con muchas personas en la zona dedicadas a preservar este tesoro, nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento a agentes forestales, técnicos de medioambiente, asociaciones naturalistas, educadores ambientales, industriales y artesanos, que dedican su tiempo y su sabiduría a cuidar de nuestro entorno, y por ende, a cuidar de nosotros.

Y como la biodiversidad del planeta es algo vamos descubriendo poco a poco, Nerea, Irune y Laia nos hablan de las especies más curiosas descubiertas el año pasado.

Siempre he pensado que no se puede amar algo que no se conoce. Indagar en nuestro planeta nos hace descubrir sus secretos y tener ansias de más.

Con este motivo, en este programa y en el siguiente os abriremos las puertas de 13 museos de ciencia y tecnología de España para que podáis descubrirlos en familia estas vacaciones.

Os cuentan Markel y Ángela.