Naciendo ciencia: Granizo con Bacterias y nubes con espuma de afeitar

El día 30 de noviembre, participamos en un experimento internacional llamado The Big Bell Test, que a buen seguro, muchos de vosotros conoceréis.

Se trata de una experiencia en la que participaron más de 30.000 personas de todo el mundo para ayudar a físicos cuánticos de varios laboratorios en su estudio para comprobar cuán impredecible o aleatoria es la mente humana y combinarlo con la génesis de fotones y su comportamiento.

Para ello crearon un videojuego en el que debías generar bits, unos y ceros, lo más rápida e impredeciblemente posible y recoger tus átomos premio por el camino. Como un Súper Mario Bross pero con física teórica.

Al finalizar la partida, te indicaba a qué laboratorio habían ido tus datos y te enviaba un vídeo de agradecimiento de los laboratorios con a los que ayudabas. Espiciencia colaboró con el EHT de Zúrich, CQC2Ty EQUS de Brisbane (Australia), NIST de Boulder (Colorado, EEUU), CEFOPU de Concepción (EEUU), USTC de China, SAPIENZA de Roma y el IQOQI de Viena.

Una forma muy divertida de hacer ciencia internacional desde casa.

Os dejo con LAIA e ISABEL que nos hablan de un hallazgo sorprendente encontrado en el granizo.

Aunque tenemos el corazón soleado, seguimos con nubes. En ésta ocasión serán Julia y Samuel los que os deleiten con un experimento sobre la génesis de la lluvia.