naciendo ciencia: la increíble inteligencia de las abejas y las frutas flotantes

Hola cienciamigos. Saludos desde lo más profundo de las Merindades, rodeados de prados repletos de flores y de montañas que arañan el cielo. Apasionada de la botánica desde niña, he encontrado en esta tierra un lugar para maravillarme con la increíble arquitectura de las plantas, de la ingeniería de las flores, de la astucia del reino vegetal para abrirse paso por la evolución y las fronteras del tiempo.

Una práctica muy hermosa que os aconsejo es pasear siempre con un pequeño cuaderno y un lapicero que os permita anotar aquello que vais viendo y sintiendo en cada ruta. Con el paso de las estaciones, podréis comprobar en vuestras anotaciones cómo varían la flora y la fauna y admirar, más si cabe, el mundo que nos rodea.

Una de las maravillas de la evolución y que la ciencia ha demostrado que han sido imprescindibles en la vida del hombre son las abejas, grandes artífices de la polinización.

NEREA, SAMUEL Y NOA nos hablan de una nueva faceta de estas reinas de los campos.

Diego y Pablo os hablan hoy de la flotabilidad y de su relación con la densidad.

 ¿Flotará una naranja? ¿Se hundirá una manzana? Haz predicciones y sorpréndete con este sencillo y divertido experimento con el que además de pasárselo en grande, descubrirás por qué unas cosas flotan y otras se hunden. Frutas y hortalizas ¡Espero que sepáis nadar!