Naciendo Ciencia: Programa presentación

Hoy os saludamos desde Radio Espinosa Merindades para presentaros nuestro nuevo programa semanal “Naciendo Ciencia” en el que componentes de la escuela “Espiciencia” os pondrán al corriente de las más increíbles noticias científicas y os propondrán sencillas experiencias para que descubráis la ciencia desde vuestras casas, juntos, en familia.
“Espiciencia” en una comunidad de aprendizaje científico que nace en Espinosa de los Monteros en el año 2010 y que cuenta con 36 alumnos/as de entre los 4 a las 12 años y sus familias, que mediante talleres/clases semanales, salidas al campo, visitas a museos científicos, charlas, participación en ferias de ciencias y concursos científicos, están consiguiendo crear y estimular el amor por la ciencia en toda la comarca.
Hablaremos hoy del TELETRANSPORTE CUÁNTICO Y cómo realizar un VISOR DE CONSTELACIONES.

Sobre Bárbara de Aymerich

Docente, divulgadora y científica por vocación y pasión Amante de la Naturaleza, el Arte, el Deporte y la Literatura. • Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Graduada en Química y Doctora en Ciencias por la Universidad de Burgos. • Investigadora del Área de Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Burgos en temas de control no químico de plagas y agroecología. • Responsable durante seis años del aula de Atención a la Diversidad en colegio “La Visitación” (Burgos). • Coordinadora científica de Baycont Antiplagas, sistemas ecológicos de control de plagas trepadoras en frutales. • Directora y coordinadora de escuela “Espiciencia” de Espinosa de los Monteros (Burgos) y del proyecto de divulgación científica NACIENDO CIENCIA (radio, prensa, televisión). • Responsable de Innovación Educativa de “Ráspano Ecoturismo” de Espinosa de los Monteros (Burgos) y directora del Bosque Escuela de Verano Ráspano. • Ponente y responsable de talleres científicos y charlas de divulgación científica. • Encargada de elaboración y gestión varios proyectos educativos y medioambientales con varios premios nacionales e internacionales.