“Las Caras de la Divulgación”, hoy con Mugu y la psicología

“Además de haber científicos que contribuyen al progreso  y mejoran nuestra calidad de vida, ha de haber personas que acerquen los conocimientos científicos a los demás. Y para eso estamos los divulgadores”, con estas palabras, Mugu, autor de MuguPiensa, nos explica la importancia que tiene, desde su punto de vista, la divulgación científica. Mugu es un excelente divulgador dentro de la rama de la psicología, un sector donde la divulgación es especialmente necesaria y difícil.

Mugu consigue convertir sus vídeos en experimentos artísticos divulgativos con un tono desenfadado, mucho humor y, por supuesto, mucho rigor.

“Qué es la divulgación científica y por qué es importante para la sociedad”, o“por qué YouTube. ¿Qué tiene de especial este formato para hacer divulgación científica?”, estas son las dos preguntas que le hemos hecho al youtuber y que nos ha contestado en apenas un minuto.

Mugu fue educador infantil y estudió psicología en la Universidad de Santiago de Compostela. En la actualidad es funcionario de carrera del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de A Coruña y combina su trabajo a jornada completa con la finalización de sus estudios de psicología por la U.N.E.D. y su pasión por la divulgación/educación en su canal de youtube: MuguPiensa.

Con él continúa la”Serie YouTubers”, de de “Las caras de la divulgación“, de Caramelos comunicación científica, un proyecto para divulgadoras y divulgadores de Santiago Campillo, en colaboración con Vector Divulgación y los propios participantes.

En estos vídeos, distintos comunicadores, aprovechando el formato que ofrece YouTube, nos darán su visión sobre la importancia de la divulgación científica.

La serie se publica cada martes, recogiendo todo el panorama de divulgadores asociados a YouTube.

Sobre Santiago Campillo

Soy Santiago Campillo, periodista y comunicador científico. Mi vida me ha dado la oportunidad de disfrutar de innumerables experiencias dentro de la divulgación científica. Colaboro con numerosas publicaciones como autor, eventos como organizador y proyectos como asesor científico. Así que déjame compartir contigo algunas de estas cosas.