“Las caras de la Divulgación Científica”: Nebesu en Caramelos

Con este vídeo comienza la “Serie YouTubers” de “Las caras de la divulgación“, de Caramelos comunicación científica, un proyecto para divulgadoras y divulgadores de Santiago Campillo, en colaboración con Vector Divulgación y los propios participantes.

En este primer vídeo de un minuto, Nieves González (Nebesu), nos responde a la preguntas “¿Qué es la divulgación científica y por qué es importante para la sociedad?” y “¿Por qué YouTube? ¿Qué tiene de especial este formato para hacer divulgación científica?”

Nieves es Licenciada en Biología con Másters en Neurociencias y en Educación, publicando con este último el Trabajo Fin de Máster sobre la inmersión a la cultura científica en los institutos como herramienta educativa. Siempre interesada en redes sociales y la vida 2.0, lleva divulgando ciencia desde 2012 en YouTube en el canal “Sábados Culturetas” y desde 2016 en el podcast “Perdidos en Melmac” con una sección propia llamada “Enciclociencia”.

En estos vídeos, distintos comunicadores, aprovechando el formato que ofrece YouTube, nos darán su visión sobre la importancia de la divulgación científica.

La serie se publica cada martes, recogiendo todo el panorama de divulgadores asociados a YouTube.

Sobre Santiago Campillo

Soy Santiago Campillo, periodista y comunicador científico. Mi vida me ha dado la oportunidad de disfrutar de innumerables experiencias dentro de la divulgación científica. Colaboro con numerosas publicaciones como autor, eventos como organizador y proyectos como asesor científico. Así que déjame compartir contigo algunas de estas cosas.