GASTROFÍSICA | Vuelta a las coles

¡¡Vuelta al cole!! Y con el cole, las coles. Y con las coles, el chucrut. Y con el chucrut… ¿que qué es el chucrut? ¡Ajajá! MUY BUENA PREGUNTA. Pero no dejes que te lo cuente yo. Mejor que te lo cuente… eh… yo también, pero ¡en formato vídeo! Se me ve la cara y es guay. Hay gente que diría que soy guapo. Esa gente miente.

En cualquier caso, en el vídeo de hoy de GASTROFÍSICA hablamos sobre fermentación, sobre sabor, sobre bacterias, sobre respirar y creo que en algún momento sale un tigre de Bengala???? No estoy seguro de eso último. Quizás es mentira. Seguramente es mentira. Sí, definitivamente.

Ahora, te digo: el tema de los encurtidos está chulísimo!!! Las olivas, las alcaparras, los pepinillos, el chucrut… ¡Todo se rige por el mismo principio! Dejar que las bacterias hagan lo que nosotros no sabemos. ¡Es manipulación de los alimentos, pero en el verdadero sentido de manipular mentalmente a alguien! ¡Es la caña de España!

La cocina es el primer y el último laboratorio que pisamos. En GASTROFÍSICA intentamos meternos entre fogones para entender la ciencia que rige las leyes de la cocina. Si te mola el rollo, ¡plantéate echarle un vistazo a nuestros vídeos sobre las claras de huevo!

¡Hola! ¿Sigues aquí? El optimizador de SEO me obliga a meter más de 300 palabras y aquí estoy rellenando como si estuviera otra vez en Selectividad. ¿Qué tal? ¿Te ha gustado el vídeo? ¿Te has suscrito? Nos encantaría que te sucribieses enverdá, estaría tó guay por tu parte y además podrías enterarte de cuándo salen vídeos nuevos! Pista: uno al mes!!!

¿Y qué es de tu vida? Cuéntame: ¿hay algo que te parezca interesante, místico o misterioso sobre la cocina? ¿Por qué no nos dejas un comentario o un tuit? ¡Quizás da para vídeo!

Sobre Arcadi Garcia

He estudiado Física y he vivido para contártelo.