EXPERIMENTO de la CUEVA de los LADRONES de Sherif | MuguPiensa

VÍDEO acerca del EXPERIMENTO de LA CUEVA DE LOS LADRONES , que es un estudio clásico de PSICOLOGÍA SOCIAL muy interesante que hizo el matrimonio Sherif a mediados del siglo pasado.

La Teoría del conflicto realista explica el origen de los prejuicios sobre la base de que existe una competición REAL por bienes y recursos escasos.

El experimento de la cueva de los ladrones fue realizado en Robber’s Cave State Park, en Oklahoma. Escenifica muy bien estas situaciones y se acerca mucho a un “Señor de las moscas” real. En él se pueden ver los conflictos que se provocan solo por el hecho de formar grupos y posteriormente hacer competiciones. Pero también los problemas y los prejuicios se pueden resolver y evitar mediante metas supraordenadas y actividades cooperativas.

¡A LO MEJOR TE PUEDE INTERESAR ESTE OTRO VÍDEO DE PSICOLOGÍA SOCIAL!

 

¡Compártelo para ayudar a difundir esta información de una manera divertida!

¡Si quieres más psicología, humor y rock and roll, suscríbete en YouTube a MuguPiensa AQUÍ!

¡Y SÍGUEME EN LA RED SOCIAL QUE MÁS TE GUSTE!

Twitter
Instagram
Facebook

Sobre Miguel Porvén

Divulgador por pasión, alma de rock&roll y funcionario de profesión. Formado en psicología y educación infantil. Es feliz combinando psicología, humor, muñecos parlantes y rock en su canal de youtube: MuguPiensa. ¿Quieres unirte a su orgía humorística?